Personas con discapacidad de Tarija presentan proyecto de ley municipal para la excepción de pago de impuestos

Las personas con discapacidad de Cercado presentaron un proyecto de ley que prevé la excepción de pago de impuestos municipales tanto a las personas con discapacidad como a sus familiares, esto en el caso de bienes inmuebles que se encuentren a su nombre, según ha informado el presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de Tarija, Merardo Serrano.

“Estamos con el compañero Juan Manuel que es presidente de la Federación de Padres con hijos con discapacidad, se presentó un proyecto de ley para ver el tema de la excepción de pago de impuestos municipales a las personas que tengan discapacidad que tengan un inmueble, una moto, un auto, un negocio y también a los padres y tutores, dentro de la provincia Cercado”.

En este sentido, ha explicado que el día de hoy ya se presentó el proyecto de Ley ante el Concejo Municipal de Cercado  para que pueda ser tratado en el pleno.

PUBLICIDAD

“Debemos agradecer al proyectista de la ley ingeniero Yasmani Almazan en una propuesta que se tuvo con las organizaciones dentro de Cercado, en la cual se consensuó y se hicieron algunas modificaciones, el día de hoy se presentó al presidente del Concejo Municipal”.

Por su parte, ha recalcado que son más de 2.000 personas con discapacidad que se verán beneficiadas con esta ley.  

Dentro de Cercado somos algo de 2.000 personas con discapacidad, en la cual debe haber un porcentaje que se trabajará con el ejecutivo para todos aquellos que tienen inmuebles que están a su nombre y serán beneficiados con esta ley”, ha indicado a Play Noticias.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS