Países del GECF acuerdan promover el gas natural como recurso energético eficiente, abundante, confiable y líder en el mundo para 2050

La 23 Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) acordó promover el gas natural como recurso energético eficiente, abundante, confiable y líder en el mundo para el año 2050, aumentando su participación del 23% actual al 27% en la matriz energética. 

Según la declaratoria de la reunión ministerial del GECF, que se desarrolló de manera virtual el martes y que tuvo como anfitriona a Bolivia, se determinó apoyar a la recuperación resiliente e inclusiva del medio ambiente y garantizar la eficiencia y transparencia de los mercados de la energía, en particular del gas natural.

“Promoveremos aún más el gas natural como recurso energético eficiente, abundante y confiable; desarrollaremos la infraestructura de gas y mejoraremos las inversiones en el sector del gas. Nosotros reiteramos que las perspectivas a largo plazo para el gas natural, a pesar de los recientes trastornos en los mercados energéticos, siguen siendo positivas”, refiere parte de la declaratoria.

Asimismo, señala que el gas natural está en camino de convertirse en el combustible fósil líder en el mundo para 2050, aumentando su participación del 23% actual al 27% en la matriz energética mundial. 

“El GECF está completamente preparado para entablar un diálogo significativo con consumidores de gas y GNL con el fin de encontrar formas de reforzar la eficiencia, estabilidad y transparencia de los mercados del gas”, menciona la misma.

Además, apunta reducir la huella de carbono en el sector energético, en base a los resultados de la COP26 celebrada en Glasgow, donde varios líderes mundiales respaldaron al gas natural como precursor del desarrollo económico y sostenible de sus naciones. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS