‘Nos han golpeado con palos’: periodistas mujeres denuncian agresiones durante movilización en La Paz

Dos mujeres periodistas denunciaron que, durante las movilizaciones de este miércoles, fueron agredidas incluso con palos y una de ellas sufrió un intento de robo, de parte de manifestantes que gritaban consignas a favor del gobierno y contra los medios.

“Me empujaron, me botaron al piso, me dieron con un palo en la espalda y también tengo un raspón en la mejilla. La verdad no sé específicamente si el raspón fue cuando me caí o cuando me golpearon con el palo”, relató Ariana Antezana de Red UNO.

La agresión tuvo lugar en la esquina entre la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Cochabamba, donde se enfrentaron marchistas convocados por la Asamblea de la Paceñidad y manifestantes que defienden al Gobierno que impidieron el paso hacia la plaza San Francisco.

Las periodistas indicaron que ese momiamente los manifestantes lanzaron petardos en su dirección, pero además les gritaban “prensa vendida” y “prensa pitita”.

Antezana señaló que fue agredida por tres personas, dos mujeres y un varón. Agregó que también le lanzaron con pintura roja.

La periodista de Unitel, Carla Mercado, relató que fue cuando quiso filmar los golpes a su colega, también sufrió agresión y el intento de robo de su celular.

“Nos han golpeado con palos, nos insultaban, en uno de esos momentos también mi mano queda lastimada. Tengo una herida en la mano”, contó la reportera.

Señaló que tuvo que correr detrás de la persona que le robó el celular, para recuperarlo con apoyo de colegas. Dijo que una joven le quitó el teléfono a la mujer que lo sustrajo y se lo devolvió. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS