La preocupación se incrementa en Tarija por la falta de interés en las personas de 12 a 17 años en la vacuna contra el Covid-19

El técnico de la Brigada de Vacunación contra el Covid-19, Carlos Tárraga, ha informado que existe una muy baja afluencia de personas entre los 12 a 17 años a los centros de vacunación, por lo que les ha pedido encarecidamente poder acceder a este beneficio gratuito no solo para cuidar su salud sino para proteger a los demás.

“El día lunes vacunamos a 23 jóvenes, el día martes a 36, por eso invitamos a que se acerquen los jóvenes a la vacunación por favor. Aquí en el centro Cultural Salamanca, en el Albergue Municipal, en el Parque Bolívar, ahí hay mucho espacio”.

Los centros de vacunación están atendiendo desde las 08.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía y los únicos requisitos son: que el menor vaya acompañado de sus padres de familia, llenar una ficha y presentar sus cédulas de identidad.  

“Estamos muy preocupados porque los jóvenes a pesar de toda la publicidad que hay en todos los medios de comunicación, no están llegando, estamos dándoles todas las condiciones pero no están llegando, por eso los invitamos a que se acerquen para estar protegidos especialmente a fin de año”.

Además, ha recalcado que la vacuna será un requisito indispensable para poder retornar a las aulas en clases presenciales.

“La vacunación será un requisito para las clases presenciales, así que les rogamos que acudan a sus centros de vacunación, estamos vacunando a adolescentes desde los 12 años hasta los 17 años con la Pfizer en primera y segundas dosis”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS