Folkloristas presentan afiche y spot del Carnaval de Oruro 2022

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), junto a la Alcaldía de Oruro y el Comité de Etnografía y Folklore, presentaron la noche del martes el afiche y spot oficial del Carnaval de Oruro 2022, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, título otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 2001.

“Anoche, hemos hecho el lanzamiento oficial del Carnaval de Oruro 2022, se ha presentado el afiche y el spot oficial, hemos hecho conocer en nuestra ciudad la realización de esta actividad el 26 y 27 de febrero del próximo año”, dijo.

Explicó que similar actividad se realiza hoy en la tarde en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, con la presentación del afiche, el spot y una demostración coreográfica de cuatro danzas de las 16 especialidades que tiene el Carnaval de Oruro: el Pujllay, Caporal, Morenada y Diablada.

Las instituciones llamadas por la Ley 602 para organizar el Carnaval de Oruro, la Alcaldía, el Comité de Etnografía y Folklore y la ACFO, coordinan las actividades que se tienen planificadas para desarrollar todos los preparativos, con miras a esa manifestación folklórica afamada por su riqueza cultural, agregó.

Confirmó que para el 5 de diciembre se tiene programado el Primer Convite, y para ello los danzarines de los 52 conjuntos afiliados a la ACFO, están cumpliendo con el requisito de que cada danzarín debe estar vacunado contra el COVID-19, para garantizar un carnaval seguro. 

Destacó el apoyo y compromiso de la ministra de Culturas, Sabina Orellana, quien propicio esa actividad para el inicio de la promoción nacional e internacional del Carnaval de Oruro. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS