Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Fiscalía admite denuncia contra Rómulo Calvo por sedición y conspiración

Newspaper WordPress Theme

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la denuncia contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los delitos de sedición y conspiración contra el Gobierno fue admitida.

Es una denuncia que se ha ingresado la anterior semana, ya se encuentra con un control jurisdiccional, con un fiscal asignado al caso, que tiene la especialidad de conocer esta clase de delitos (…) El responsable de la presente investigación va a determinar las diligencias que correspondan, como también la actividad de poder citar a las personas investigadas”, declaró Mariaca a Gigavisión.

La Fiscalía cruceña inició las investigaciones contra Calvo, quien el 10 de noviembre, en su discurso sobre el paro cívico indefinido, habló de “tumbar” al Gobierno e incluso mencionó un “último round”.

Desde el 8 de noviembre, cívicos, sobre todo, de Santa Cruz y Potosí, convocaron al paro indefinido para rechazar la Ley 1386 porque indicaron que afecta sus intereses. Desde entonces, el cívico llamó a asumir acciones de desestabilización. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS