Diputado Rojas pide activar alerta migratoria para Rómulo Calvo

El diputado cruceño Daniel Rojas (MAS) anunció este miércoles que solicitará la activación de una alerta migratoria para que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, no salga del país y responda a los procesos interpuestos en su contra.

“Vamos a pedir al Ministerio de Gobierno, al Ministerio Público que lance una alerta migratoria contra Rómulo Calvo, no vayamos a esperar que ya esté en Brasil o que esté en Estados Unidos, este caballero debe responder ante la justicia boliviana por muchos delitos que ha cometido en el departamento de Santa Cruz”, manifestó.

Dijo que el fracaso de sus movilizaciones responde al intento de sumar las reivindicaciones de algunos sectores sociales a sus intereses políticos.

“Yo creo que ha fracasado, eso le pasa al Comité Cívico por ser ‘metiche’, por donde no deberían meterse, ellos se metieron, esta era una reivindicación del sector gremial y transportista, nuestro Gobierno nacional ha dialogado con ellos, los ha atendido de alguna manera, se ha escuchado en ambas cámaras y anoche se ha promulgado la abrogación de la Ley 1386”, manifestó.

Sobre el pedido de renuncia a Calvo, dijo que son sus propios seguidores de la Unión Juvenil Cruceñista quienes lo solicitan, enviados por el propio Luis Fernando Camacho que los traicionó.

“Cabe recalcar, hay, por tercera vez, un Judas que podemos decir a Fernando Camacho, primero traicionó a su ‘pinky’ (Marco) Pumari, luego traicionó a su padre, ahora lo dejó solito a Rómulo Calvo, yo creo que aquellos que rodean a Fernando Camacho tienen que tener cuidado, porque cualquier momento los va a atraicionar igual que Judas”, señaló.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS