Cox pide esclarecer la muerte de Basilio Titi y asegura que ningún hecho delictivo quedará impune

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, afirmó este miércoles que ningún hecho delictivo quedará en la impunidad, tras los hechos de violencia que se generaron en la ciudad potosina que causaron la muerte de Basilio Titi, un joven campesino y otros que resultaron heridos, además de otros daños.

“Ninguna muerte va a quedar en la impunidad, y peor, cualquier echo lesivo que atente contra la integridad de cualquier ciudadano a raíz de las movilizaciones innecesarias e injustificadas”, aseguró la autoridad.

Cox lamentó que durante el paro convocado por actores políticos y cívicos se haya presentado situaciones de tensión “principalmente” en las ciudades de Santa Cruz y Potosí, y que la última haya desencadenado la muerte de un joven campesino identificado como Basilio Titi.

“Hay una muerte que tiene que esclarecerse, porque hay mucha susceptibilidad de porqué ha fallecido (Basilio Titi) (…), se ha destrozado hasta una patrulla de nuestra Policía Boliviana, esos casos tienen que esclarecerse identificando a quienes han generado actitudes violentas”, dijo Cox a medios de comunicación en Potosí.

El viceministro explicó que su presencia en Potosí fue para verificar que la Policía Boliviana desarrolle sus actividades investigativas de los hechos “irregulares” con la mayor responsabilidad.

“Hemos venido acá para ver con total responsabilidad, que la Policía desarrolle un acto absolutamente investigativo de las irregularidades que se han registrado desde el día 7 y 8 de noviembre de la pasada semana y las comisiones delictuales, que estamos identificando, también porque esos ilícitos tienen que esclarecerse (…). Vamos a identificar a todos los que cometieron y están cometiendo actos delictivos a raíz de estas movilizaciones cívicas y que penosamente quieren callar a la población”, aseveró.

Además, indicó que se hará una investigación sobre una presunta persecución y hostigamiento en contra de dos asambleístas solo por pertenecer al partido de Gobierno. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS