Autoridades vuelcan esfuerzos para combatir el incremento de casos y mortalidad por Covid-19 en el municipio de Yacuiba

Claudia Montenegro jefa de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha informado existe mucha preocupación por parte de las autoridades en salud, ya que el municipio de Yacuiba se encuentra con altos índices de contagios y mortalidad por casos de Covid-19, por lo cual, se ha predispuesto el redoblar esfuerzos juntamente al Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) de esa región para combatir la pandemia.

“Yacuiba no solo esta con el índice más alto de casos sino de mortalidad, una mortalidad muy elevada en personas jóvenes incluso y habrá que volcar los esfuerzos a través del COEM y la vigilancia extrema más aun cuando estamos en frontera y todavía queriendo aperturar a la nueva normalidad”, ha indicado.

De la misma manera, Montenegro ha declarado que el municipio de Yacuiba sobrepasa el índice de 3 puntos de letalidad lo cual ha colocado en alerta a las autoridades ante una posible apertura de fronteras con Argentina anunciada en pasados días por autoridades de ambos países.

“Nos mantenemos en 2.6 porque la letalidad se la saca a nivel departamental, sin embargo, es el municipio que estaría sobrepasando el 3 en este momento si solamente hacemos una valoración de Yacuiba”, ha mencionado.

A su vez, la funcionaria ha dicho que el incremento en casos de coronavirus también se debe al relajamiento en cuanto a medidas de bioseguridad y actividades como la festividad de “Todos Santos” donde se han congregado un número importante de personas sin respetar los protocolos establecidos no solo en la región, sino también a nivel nacional.

“Obviamente el reflejo de “Todos Santos”, actividades masivas que se han ido dando y era hora de ver el incremento a nivel departamental como a nivel nacional, lo que preocupa es Yacuiba”, ha declarado a Notisalud Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS