Aprehenden a mujer acusada del violento infanticidio de su hija

Una joven fue aprehendida por la Policía en el departamento de Santa Cruz, acusada por el infanticidio de su hija de un año y medio, quien falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar.

Según el reporte, la joven identificada como N.G.R. confesó que el 14 de noviembre lanzó a su hija contra un ropero, motivada por la ira que le causaba el llanto de la bebé. La cabeza de la niña se golpeó contra un jalador.

Junto a su concubino, la mujer dio los primeros auxilios a la niña y la llevaron a un hospital.

La tarde del martes la Policía fue notificada del caso por el Hospital Mario Ortiz de Santa Cruz, cuando la niña estaba intubada con diagnóstico de muerte de encefálica clínica, indicó el coronel Aguilar.

Posteriormente, la niña falleció, por lo cual la madre fue aprehendida acusada del delito de infanticidio. El padre fue arrestado, acotó el jefe policial.

La Fiscalía informó que la acusada tiene 16 años de edad y ya tiene la imputación formal en su contra.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por lesión de Centros Nerviosos Superiores Edema Cerebral, Traumatismo Cráneoencefalico Severo con Fractura de Base de Cráneo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS