Yucra exige a las autoridades ministeriales y judiciales iniciar procesos contra el alcalde, gobernador y presidente del Comité Cívico de Tarija

José Yucra asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha exigido a las autoridades nacionales y al ministerio Público de Tarija iniciar los procesos en contra de diferentes autoridades departamentales señalando que se deben resarcir los daños provocados en pasados días por el paro nacional convocado en contra de la abrogación de la ley 1386.

“Exigimos al ministro y especialmente al ministerio Público en Tarija que asuman la misma responsabilidad de meter en proceso que corresponda al alcalde de Tarija, al gobernador y al presidente del Comité Cívico, esto con el único objetivo de resarcir los daños ocasionados en este paro que se ha tenido en nuestra ciudad”, ha dicho esta mañana.

A su vez, ha argumentado la autoridad legislativa que por el momento no se ha presentado ninguna denuncia en contra de las autoridades mencionadas y que es responsabilidad de estos responder por los daños ocasionados en el paro nacional.

No hay nada, por eso estamos exigiendo al ministerio público, a los ministros que corresponde que tienen que asumir su responsabilidad para primero garantizar la investigación y el proceso correspondiente a través de la justicia y determinar el daño ocasionado en este paro”, ha indicado Yucra.

También, ha mencionado el asambleísta que otros hechos como los que se dieron en las diferentes movilizaciones no deben repetirse señalando a su vez la participación de funcionarios públicos en estas concentraciones.

Ha sido un paro forzado, funcionarios públicos en las calles enfrentándose con nuestra gente, con la gente del MAS y eso creo que no tenemos que volver a ocurrir en nuestro departamento”, ha declarado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS