Sedes Tarija planea vacunar a jóvenes mayores de 12 años que sean familiares de funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación

Con la finalidad de incrementar el porcentaje de vacunación dentro del grupo etario de menores de 12 a 17 años de edad, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha dispuesto vacunar a los jóvenes este próximo sábado ha informado Álvaro Justiniano director de esta institución.

Además, el director del Sedes ha explicado que esta actividad se la coordina con funcionarios de la gobernación y el municipio para poder vacunar a sus parientes menores.

Estamos con un 12% de cobertura en niños de 12 a 17 años, pero queremos agilizar esto, estamos desarrollando una serie de actividades, este próximo sábado hemos tomado la decisión de que queremos vacunar a todos los hijos y familiares que tengan entre 12 y 17 años que sean funcionarios de la gobernación y el municipio”, ha dicho.

Además, ha explicado Justiniano que la vacunación se la realizará en horarios cómodos para que los padres de familia o tutores puedan acompañar a los menores y firmar el consentimiento informado y estos puedan acceder a la vacunación.

Vamos a vacunar de 8 de la mañana a 5 de la tarde, porque nos interesa que los padres tengan un día para acudir con sus jóvenes y firmar el consentimiento informado y con esto levantar el porcentaje de vacunación de los 12 a 17 años, porque pueden llevar la enfermedad a la casa, contagiar a los abuelitos, a los padres, hermanos y es un grupo que es importante que se vacune”, ha indicado el director.

Por otra parte, el funcionario ha mencionado que en este punto de vacunación también se contará con vacunas contra la polio, el sarampión y la rubeola a menores de 6 años, así como también las otras dosis para las personas que deseen vacunarse ante la el Covid-19 y aun no lo hicieron.

“No solo se vacunará contra el Covid, sino que también vamos a vacunar a los niños menores de 6 años contra la polio, sarampión y rubeola, es importante y también se los va a vacunar y si hay una persona de más de 18 años que no se hubiese vacunado y desee hacerlo también lo va a poder hacer en el coliseo Universitario”, ha señalado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS