Sedes interviene campaña oftalmológica clandestina realizada por el Colegio de Veterinarios de Tarija

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) suspendió una campaña oftalmológica clandestina en la ciudad de Tarija que estaba siendo realizada a la cabeza del Colegio de Veterinarios, esto por no tener un profesional oftalmólogo en el lugar para verificar que se realice correctamente el tratamiento.  

“Ayer tomamos conocimiento de la campaña que estaba realizando el Colegio de Veterinarios, nosotros nos apersonamos y sí evidenciamos que sí existía esta campaña, esta había sido coordinada por el presidente del Colegio de Veterinarios, lamentablemente a él no le corresponde hacer este tipo de actividades, porque tenemos que saber diferenciar sus funciones”.

En este sentido, ha explicado que el Sedes es la entidad fiscalizadora de todas estas actividades que involucren la salud de las personas.  

“Le conminamos a suspender la campaña y le notificamos, estas campañas todas son regularizadas por el Sedes porque no pueden medirse por un técnico óptico, tiene que ser la presencia de un oftalmólogo de acuerdo al código de salud que lo establece”.

Además, ha recalcado que se deben presentar una serie de documentación para que se garantice la salud y la salubridad.   “Puede hacerlo un optómetra pero con la supervisión de un profesional oftalmólogo; si es una óptica que está funcionando en Tarija, este centro tiene que tener la licencia de funcionamiento, esto adjunta y la documentación que acredita al oftalmólogo para realizar esta actividad”, ha indicado a Todo Noticias Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS