Rodríguez convoca a sectores a demostrar de manera objetiva observaciones a otras leyes y abre posibilidad de modificación

Tras haberse abrogado en el Legislativo la Ley 1386, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, convocó a los distintos sectores a demostrar de manera objetiva las observaciones que tienen a otras normas y abrió la posibilidad de modificación.

La convocatoria fue dirigida a los cívicos, gremialistas, transportista, entre otros, ante los recientes pedidos de abrogar un “paquetazo” de leyes que se anunciaron en medio del paro cívico que continúa en varias regiones del país.

“Demostremos de manera objetiva qué artículo está mal, que artículos está vulnerando sus derechos para tener de manera muy responsable, dentro de la Asamblea, la posibilidad también de modificar y no de manera general de que esta ley es “maldita”, de  que esta ley vulnera los derechos”, afirmó el legislador.

Entre las leyes que el movimiento cívico cuestiona y que ahora busca que se abrguen se encuentra la  Ley 1387 Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana; Ley 1359 de Emergencia Sanitaria, Ley que aprueba el Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025, la Ley 1405 de Estadísticas Oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otras.

Con relación a la reposición de los 2/3 en todas las decisiones del plenario del Legislativo, Rodríguez afirmó que se encuentra vigente y además, se encuentra contemplado en la Constitución Política del Estado.

“Los 2/3 está vigente y está contemplado en la Constitución Política del Estado, iniciando la segunda legislatura, nosotros hemos esperado que las propias senadoras han presentado consulta ante el Tribunal Constitucional los cuales han sido rechazados, entonces, está en plena vigencia como corresponde”, aseguró.

El paro cívico se encuentra en su noveno día en varias regiones del país. La principal demanda de la movilización fue en rechazo de la Ley 1386 que este martes fue sancionada su abrogación en la Cámara de Senadores. /Erbol   

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS