Johnny Torres: “¿sedición es pedir que no haya violencia?”

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, ha pedido a la justicia trabajar de manera imparcial en la denuncia puesta en contra de varias autoridades tarijeñas, incluida su persona, por supuesta sedición, a lo que respondió: ¿sedición es pedir que no haya violencia?.

“La imparcialidad de la justicia, cualquier persona no necesitas ser abogado, cualquier persona que lea la tipificación del delito de sedición, esto es ¿pedir diálogo?, no; ¿sedición es pedir que no haya violencia?, no. Ya vamos a ver qué es lo que pasa, pero yo le pido a la Fiscalía que tenga una participación objetiva, que prevalezca la justicia”.

En este sentido, ha señalado que no tiene nada que esconder pues todo lo que realizó fue en público y en el marco de hacer respetar la bandera de Tarija.  

“Yo no tengo nada que esconder, hemos hecho actos públicos nosotros por el desagravio a la bandera, ahí está la bandera, hemos cantado el himno nacional, el himno a Tarija y públicamente he exhortado a que no haya violencia, entonces qué tiene que ver eso con la sedición, no lo sé”.

Por su parte, ha insistido en el diálogo por lo que pide al presidente de Bolivia, Luis Arce, brindar las anheladas audiencias.  

“Siempre lo dije, ¿qué vamos a perder dialogando?, ¿qué va a perder el señor presidente dándonos una audiencia?, todos los alcaldes de capital estamos pidiendo una audiencia”.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS