Interrumpen temporalmente el pago de bonos en bancos del país

Inconvenientes técnicos de Síntesis, la empresa encargada del sistema para el procesamiento de pagos y cobranza de bonos, provocaron este martes la interrupción del servicio en todas las entidades bancarias en el país.

A mediodía de esta jornada, la empresa informó del inconveniente a través de un comunicado y anunció que todo su personal se encuentra trabajando en la solución, indica un reporte de Banco Unión. 

“Síntesis es un proveedor externo que nos permite realizar el pago de bonos como el Juancito Pinto, Juana Azurduy y la Renta Dignidad, además de la devolución de aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)”, explicó la gerente regional del Banco Unión en La Paz, Marioly Ottich.

La funcionaria explicó que el problema afecta a todos los bancos habilitados para el cobro de bonos, por lo que, a solicitud de Síntesis, la atención será restablecida con normalidad desde el miércoles.

“Estos días tenemos mucha afluencia de personas para cobrar el bono Juancito Pinto. En el caso de Banco Unión explicamos a nuestros clientes que, al ser un problema externo, escapa de nuestras manos hacer que la atención sea fluida y la mayoría decidió retirarse para regresar el miércoles”, dijo.

Asimismo, la entidad bancaria que el miércoles se ampliará la atención hasta las 18.00 en todas sus agencias. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS