ENDE Transmisión concluye línea eléctrica que permite la conexión del parque eólico El Dorado al SIN

ENDE Transmisión S.A., filial de ENDE Corporación, concluyó la ejecución del proyecto “Línea de Transmisión 230 kV Las Brechas – El Dorado”, que permite la inyección de la energía generada por el parque eólico El Dorado al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El parque eólico El Dorado, recientemente inaugurado por el presidente Luis Arce Catacora, es considerado el más grande de Bolivia, ya que cuenta con una capacidad instalada de 54 megavatios (MW), generados a través de los 15 aerogeneradores, instalados en el sur de Santa Cruz, en el municipio de Cabezas.

Según un reporte de ENDE Transmisión, el alcance del proyecto comprendió la construcción de las ampliaciones correspondientes en las subestaciones eléctricas Las Brechas y El Dorado en 230 kilovoltios (kV), así como la construcción de 51,15 kilómetros de línea de transmisión eléctrica en doble terna completa con dos conductores por fase.

“Este importante proyecto forma parte de la estrategia nacional para transformar la matriz energética, que contribuye a la ejecución de proyectos de energías renovables, con el fin de desplazar el uso del gas y el diésel para la generación eléctrica. Disminuyendo, asimismo, el impacto ambiental y facilitando, por ejemplo, que el gas pueda destinarse a mercados de exportación para su comercialización”, refiere el informe. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS