Emiten orden de aprehensión en contra de Mauricio Lea Plaza por faltar a un juicio oral por el delito de difamación

El exsecretario de Justicia de la Gobernación de Tarija Yamil García ha informado que el Ministerio Público ha emitido una orden de aprehensión contra el actual asambleísta Mauricio Lea Plaza por no presentarse a un juicio oral, esto debido un proceso por los presuntos delitos de injurias, calumnias y difamación en el año 2018.

“Estamos para confirmar que el día de hoy se emitió un mandamiento de aprehensión y conducción, esto debido a una conducta propia del señor Mauricio Lea Plaza; el asambleísta viene enfrentando un proceso que ha iniciado mi persona en noviembre del año 2018, después de muchos incidentes, apelaciones, el día de hoy tenía que llevarse la audiencia de juicio oral, estaba todo listo  y el señor Lea Plaza no se presentó”.

En este sentido, ha lamentado que una autoridad no se haya presentado ni dando ninguna justificación al juez ni al sistema judicial.  

Todas las personas deberíamos acudir al llamamiento de las autoridades judiciales sin mayor dilación pero cuando la persona se resiste ante ir a un juez, es que se emite este tipo de mandamientos”.

Por su parte, ha recordado que este proceso viene desde el año 2018 cuando el asambleísta hizo una serie de declaraciones ofensivas en contra de su persona.  

“Este proceso que tenemos entre partes, es un proceso penal por delitos de acción privada, un proceso por los presuntos delitos de injurias, calumnias y difamación, le ha seguido mi persona en noviembre del año 2018, el señor Mauricio Lea Plaza en esa época realizó una serie de afirmaciones ofensivas, claramente dirigidas en contra de mi persona”, ha señalado para Todo Noticias Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS