El Gobierno promulga abrogación de la Ley 1386

El Gobierno promulgó la noche de este martes la norma que abroga la Ley 1386, que genera movilizaciones en el país hace más de una semana.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, explicó que el vicepresidente David Choquehuanca promulgó la norma la noche de este martes ante la ausencia del presidente Luis Arce, que viajó a Brasil.

«Nuestro presidente en ejercicio, hermano David Choquehuanca, hace un momento ha firmado y promulgado la ley, por lo tanto, como Gobierno nacional, anunciamos que la Ley 1386 ha sido abrogada, que la ley que la abroga, 1409, ya se encuentra publicada en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional», anunció Prada.

En ese contexto, la autoridad gubernamental pidió a los sectores movilizados retomar sus labores para impulsar la reactivación de la economía del país ante la proximidad de la Navidad.

«Las bolivianos y los bolivianos no queremos más enfrentamientos, no queremos más crisis, más inestabilidad, necesitamos seguir luchando contra la pandemia, que la población pueda asistir a vacunarse (…) y necesitamos, por sobre todas las cosas, también seguir avanzando en algo que está íntimamente asociado a la lucha contra la pandemia que es la reconstrucción de nuestra economía», destacó Prada.

«Que las productoras de todas Bolivia puedan continuar con la siembra, la cosecha, la comercialización de sus productos, que las hermanas y hermanos gremiales pueden trabajar en paz, que los hermanos transportistas pueden llevar con tranquilidad el pan de cada día a sus hogares, que micro, pequeños y grandes empresarios sigan aportando en la generación de empleos y mayores ingresos para las familias bolivianas», añadió. /Abi -Redacción Central

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS