Diputada del MAS presenta querella contra Rómulo Calvo por sedición e instigación pública a delinquir

La diputada Estefanía Morales (MAS) informo que se presentó el día de ayer lunes una querella en contra del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por la presunta comisión de los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, atentado contra la libertad de trabajo y atribuirse los derechos del pueblo.

“Presento querella criminal por la comisión del delito tipificado y sancionado en el artículo 123 (Sedición), artículo 124 (atribuirse los derechos del pueblo), artículo 130 (instigación pública a delinquir) y artículo 303 (atentados contra la libertad de trabajo) del Código Penal en contra del señor Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz”, indica la querella.

Además, la legisladora solicitó garantías constitucionales al amparo del art. 100 y 110 de la Constitución Política del Estado (CPE) a favor de los movimientos sociales que están en contra del denominado paro cívico.

El bloqueo es impulsado por el comité cívico pro Santa Cruz que dirige Rómulo Calvo quien enarboló la bandera de oposición a Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Ante ello, el Gobierno decidió abrogar, es decir anular esa disposición jurídica, y enviar al Legislativo un proyecto de ley de abrogación, pero los asambleístas de Luis Fernando Camacho, socio de Rómulo Calvo y los diputados opositores de Carlos Mesa, ahora se oponen a la anulación de esa Ley con diversos pretextos para continuar con sus medidas de presión. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS