Consideran que la empresa encargada del puente 4 de julio de Tarija busca “distracciones” para no pagar las multas

El arquitecto de Tarija Leopoldo López ha lamentado que la empresa encargada del proyecto del puente 4 de julio esté buscando “distracciones” para evitar pagar la multa y llegar a un juicio que parará la obra por al menos ocho años, y así disfrutar del dinero ya desembolsado.

“A partir del 10 de noviembre se cobra la multa que es un poco más de 52.000 bolivianos por día, pero también he conocido el anuncio del gerente de la empresa que dice que no van a pagar la multa porque ellos tienen eventos compensables. Ellos por estos eventos ya consiguieron 3 prórrogas, y parece que lo tienen a su cargo al supervisor de obras porque ellos ya disponen qué se hará y por parte de la Alcaldía les dan el gusto en todo”.

En este sentido, López ha explicado que la empresa está logrando prórrogas, situación que está afectando la economía de los tarijeños.  

“El alcalde va a insistir en cobrar la multa porque así corresponde, y ellos van a recurrir a una demanda judicial con lo que se paralizará la obra unos tres años ante el juez, dos años en la Corte Superior, tres años más en la Corte Suprema y ellos van a manejar toda la plata que recibieron hasta ahora durante ocho años”.

Además, ha recalcado que la obra se alargó todo lo posible con construcciones que nunca se vieron y no tienen utilidad en el tiempo.  

“Es por eso que en lugar de hacer puntales de palo han puesto unas estructuras de hormigón para soportar la plataforma y nunca se ha visto que se hagan las cosas así, actualmente están colocando el encofrado de metal para las vigas arco y esto hará hueca la viga, es absolutamente inamisible. Todo esto es una distracción para poder llegar al juicio y así pasar años para disfrutar la plata que cobraron hasta ahora”.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS