Bolivia golea 3-0 a Uruguay y mantiene viva la ilusión

a selección boliviana goleó (3-0) a su similar de Uruguay en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en un partido que tuvo como figura a Juan Carlos Arce, que marcó dos tantos y asistió para el tercero. Con esta victoria, la Verde se mantiene en la lucha para un cupo al mundial de Catar 2022.

Bolivia salió en busca del arco contrario desde los primeros minutos con una formación bastante ofensiva en la que se utilizó una línea de tres zagueros, pero solo uno con vocación de defensor y dos laterales de oficio.

El plantel dirigido por César Farías presionó en campo contrario, pero se chocó con una defensa uruguaya bastante ordenada, lo que no permitía que llegue con peligro al arco de Fernando Muslera. En los primeros minutos, la Verde llegó con un remate de larga distancia.

La primera jugada clara fue para los uruguayos luego de un mal despeje de Jairo Quinteros, Nahitán Nández no pudo definir pese a estar solo frente a Lampe en el minuto 27.

Primero gol

El primer tanto de la Verde llegó en el minuto 29, Juan Carlos Arce recibió el balón en el costado izquierdo del campo y levantó un centro que no pudo alcanzar Marcelo Martins, pero el balón engañó al portero charrúa e ingresó luego de chocar en el poste.

Uruguay buscó el empate luego de la apertura del marcador y estuvo cerca con un remate de Nández que contuvo Lampe sin problemas a los 33’. Cuatro minutos más tarde, Agustín Álvarez no conectó un centro desde la derecha.

Cuando parecía que la primera etapa terminaba con la ventaja mínima para la Verde, un error en la defensa uruguaya permitió que el balón salga por el fondo y de ese tiro de esquina llegó el segundo tanto. Martins ganó en el aire a toda la defensa visitante para conectar de cabeza un centro de Arce a los 45’.

El segundo tiempo fue muy diferente, Uruguay, golpeado, buscó el arco desde el primer minuto y fue protagonista, en dos oportunidades tuvo oportunidades para descontar con un remate de Martínez que contuvo Lampe y luego José Sagredo salvó su arco sobre la línea.

Penal

Cuando se cumplió la hora de juego con la selección charrúa en campo contrario, un balón largo fue cabeceado por Martins para que Algarañaz ingrese solo al área contraria, donde fue derribado por Giovanni González, un minuto más tarde el goleador de la verde remató por encima del travesaño desde los 12 pasos.

En el minuto 75, Bolivia se quedó con un jugador menos, luego de que Algarañaz llegara tarde a un balón que se disputaba con Diego Godín. El boliviano tenía los botines de frente.

Cuando parecía que se complicaba la tarde para el equipo de Farías, volvió a aparecer Arce para anotar su segundo tanto de la tarde y el tercero de Bolivia, el delantero de Always Ready cabeceó en el área pequeña un centro de Fernando Saucedo a los 79’.

Con estos tres tantos Bolivia escala momentáneamente a la octava posición de la eliminatoria sudamericana. /portal PáginaSiete

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS