Autoridades en salud anuncian nueva ola en Tarija, se incrementan los pacientes y decesos por Covid-19

Esta mañana el hospital Obrero de Tarija ha reportado un incremento considerable de pacientes con Covid-19 en los últimos días, lo cual hace pensar a los encargados de la salud que el departamento ya se encontraría ingresando a una nueva ola con el coronavirus ha informado Irvin Moscoso enfermera de este centro hospitalario.

Se ha aumentado el número de casos de 2 a 3 que teníamos por semana ahora tenemos 9 pacientes y algunos son de Yacuiba, se está trabajando normalmente, no hemos tenido otro inconveniente, pero si decirles que ha aumentado el número de casos y se podría decir que estamos en una nueva ola”, ha indicado.

De la misma manera, Moscoso ha señalado que las personas con cuadros mas graves dentro de los centros hospitalarios son los que no se encuentran vacunados, además de ser los mismos que encabezan las listas de fallecidos.

“Aquí son personas que no se han vacunado, los que están graves son personas que no se han vacunado en su mayoría, los que han fallecido también”, ha asegurado.

A su vez, la enfermera ha lamentado que se cuente con inmunizantes gratuitos en todo el territorio boliviano y sin embargo, las personas no accedan a recibir las dosis para resguardar su propia salud.

“Es una lástima que habiendo las vacunas y siendo gratuitas la gente no haya accedido y ahora tenga estas consecuencias”, ha explicado a PlusTLT.

Similarmente, Moscoso ha declarado que por parte del ministerio de Salud debería exigirse la vacunación a todas las personas en las diferentes actividades, ya que los no acunados se vuelven portadores del virus y estos incluso pueden perjudicar y contagiar a las personas vacunadas.

“La persona que no se vacuna perjudica a la persona que, si se ha vacunado, entonces no tiene derecho a contagiarlos, deberían sacar ciertas normas como se hace en las universidades privadas, no se entra si no se está vacunado, en el colegio también debería ser lo mismo, el ministerio debería sacar una resolución para niño que no esté vacunado no se inscriba para el año, porque esos niños serán portadores y contagiarán”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS