Rómulo Calvo pide ‘no aflojar’ y ‘resistir’ el paro cívico en Santa Cruz

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, demandó este lunes a la ciudadanía de Santa Cruz “no aflojar” y “resistir” con el paro cívico hasta obtener la abrogación de la Ley 1386, además de otras normas.

La medida de presión ya cumple una semana y se da cuando en el Legislativo se debate un proyecto de ley que abroga la polémica norma que es rechazada por gremiales, transportistas, entre otros sectores.

“El seguir parando significa defender nuestra libertad y democracia con el esfuerzo, con el calor, con la lluvia, con la sed, con el hambre, pero la libertad y la democracia no se negocia. Quiero decirles que no aflojen y resistan”, afirmó Calvo en  una concentración en la Villa Primero de Mayo.

El cívico cruceño hizo referencia a los avances que tuvo las movilizaciones y consideró que dieron sus frutos, pese a ello, dijo no creer en el Gobierno hasta que se tenga promulgada la abrogación de la Ley 1386.

“El seguir parando significa seguir defendiendo la libertad y la democracia”, remarcó e instó a fortalecer los puntos de bloqueo.

Para el Gobierno, el buscar continuar con las movilizaciones significará que el objetivo no fue la Ley 1386 sino afanes de “desestabilización” contra la administración del presidente Luis Arce. /Erbol 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS