Municipio de Tarija restituyó a varios menores de edad que deambulaban por la ciudad con sus padres

María Eugenia Gareca representante de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia ha informado que el pasado fin de semana su institución ha procedido a restituir con sus progenitores a varios menores de edad que se encontraban deambulando por las calles a altas horas de la noche.

“El fin de semana se ha atendido 4 casos de restitución de adolescentes, uno de 14, de 15 y 2 de 16 a sus familiares, que estaban andando por la calle, otros estaban por el mercado Campesino y al verlos solos y era tarde se los ha podido llevar a la FELCC y llevarlos ante sus padres”, ha informado.

De igual manera, ha explicado la funcionaria que le preocupa al municipio la incidencia de casos similares que se presentan en la ciudad, por lo que instan a los padres de familia tener mayor control con los adolescentes.

“Hay varios adolescentes que salen por las noches, los papas no están tomando atención o no hay un control por parte de los papas, por eso se ha visto en los últimos días que hay muchos menores que salen a la calle y sin el permiso de los padres”, ha indicado Gareca.

Por otra parte, la representante de la Defensoría ha mencionado que los operativos de control por parte de su unidad se vienen realizando con normalidad y este fin de semana no se han registrado fiestas clandestinas.

Estos últimos días no ha habido fiestas clandestinas, los operativos se están realizando de manera normal y las 24 horas del día”, ha explicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS