Monitoreo al río Guadalquivir se atrasa por problemas sociales en Tarija

El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Romel Uño, ha informado que los conflictos sociales están atrasando el trabajo de monitoreo en 18 puntos del río Guadalquivir de Tarija, en el marco de detectar los parámetros de contaminación en este histórico río.

“Nosotros estamos a la espera de realizar el monitoreo del departamento de Tarija sobre la cuenca del Guadalquivir, lamentablemente por estos sucesos que se están dando en el país, en el departamento, tenemos paralizadas las entidades y las organizaciones sociales y población están en permanente manifestación, esperemos que sea todo muy pacífico”.

En este sentido, ha explicado que esta actividad involucra muchas instituciones por lo que es necesario que la situación socio-política esté pacífica.

“Tienen que continuar las actividades de las entidades tanto del municipio, del departamento, tanto a nivel central también, lo importante es lograr la reactivación económica que no se paralicen las cosas”.

Además, ha indicado que este monitoreo prevé establecer los parámetros de contaminación del río Guadalquivir aunque considera que no son alarmantes, pero es un trabajo que se tiene que realizar para evitar problemas de insalubridad.

“Lo importante de monitoreo en el lugar, en 18 puntos, este trabajo integra ciertas entidades donde participa el Municipio, las Universidades, el Gobierno Departamental y la OTN, sin duda, nos ayudará a dar los nuevos parámetros sobre los focos de contaminación que se tiene en el Guadalquivir”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS