Más de 4.000 funcionarios del Gobierno en Tarija se encuentran en emergencia por violencia ejercida por el Comité Cívico

El representante de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Marcelo Poma, ha informado que los más de 4.000 funcionarios del Gobierno Nacional se encuentran en emergencia ante los altos índices de violencia ejercida por el Comité Cívico, ya que actuaron “como sicarios” al atacar mujeres.

“Esto de la abrogación de la ley corresponde también a una medida que nosotros hemos asumido, porque detrás de ello existían las intenciones de golpe de Estado, lo digo bien claro, los grupos organizados en Santa Cruz, Potosí, aquí en Tarija nos han dado esa reflexión y esa conclusión a eso obedece el ultraje que hicieron a tres mujeres en Tarija”.

En este sentido, ha indicado que el Comité Cívico no tuvo “piedad” de mandar a mujeres al hospital.

“Hubo grupos ya de sicarios que estaban a lado del Comité Cívico que no tuvieron piedad de mandar al hospital a mujeres, en ese sentido, es que nosotros repudiamos este accionar y para nadie es desconocido que los que manejan el Comité Cívico son los funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía”.

Por lo que, las unidades del Gobierno Nacional se encuentran movilizadas para demandar por paz y respeto a las ideologías.  

“Los funcionarios del Gobierno Nacional no podíamos quedarnos quietos al ver esta situación y también nos hemos organizado y las 75 descentralizadas del Gobierno en el departamento, casi 4.000 funcionarios estamos en estado de alerta, movilizados pidiendo paz”, ha indicado a Plus TLT.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS