Incremento de casos Covid-19 en el departamento preocupa a la Asociación de Municipios de Tarija

La Asociación de Municipios de Tarija (AMT) ha expresado su preocupación por el incremento de casos de Covid-19 que se tiene en el departamento, asegurando que inclusive personas que han sido inmunizadas con las 2 dosis se encuentran en los datos de contagios y ocupando las salas Covid de los diferentes centros hospitalarios ha señalado el máximo representante de esta institución Willams Guerrero.

Se han incrementado los casos y lo que preocupa es que Tarija como departamento es el segundo a nivel Bolivia en el incremento de casos de Covid-19 hoy por hoy se han tenido que empezar a aperturar los domos de la Caja Nacional de Salud (CNS), otros domos también del hospital porque los casos día a día van subiendo e incluso de gente que ha recibido la primer y segunda dosis”, ha dicho.

Por tal razón, Guerrero ha pedido a la población que aún no ha recibido las dosis inmunizantes que puedan hacerlo de manera inmediata, además, ha recordado que en los diferentes centros de salud se cuenta con la tercera dosis de refuerzo para las personas que deseen acceder a las mismas.

Es importante manifestar a la población que debe vacunarse, es importante manifestarle que debe protegerse, porque no estamos libres del Covid todavía y todavía tienen que ponerse la tercera dosis de refuerzo”, ha indicado esta mañana.

De la misma manera, el representante de la AMT ha mencionado que por su parte se realizan gestiones mediante instancias nacionales para continuar con la dotación de insumos de bioseguridad para el personal médico.

“Ayer acaba de llegar un tráiler completo con insumos de bioseguridad, trajes especiales para los médicos que son de Safci-Mi Salud, situación que se va a hacer entrega el día de mañana de manera pública porque tenemos que seguir peleando con la pandemia”, ha expresado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS