Centros de vacunación en Tarija operan con normalidad tras levantarse medidas de presión contra la ley 1386

Tras suspender las medidas de presión en rechazo a la Ley 1386 por parte de los cívicos y diferentes sectores sociales, los diferentes puntos de vacunación del municipio y la red de Salud han retomado los trabajos de inmunización a la población con las diferentes vacunas inmunizantes ha informado Shirley Huanca responsable del puesto de vacunación de la plaza principal.

“Nuevamente estamos retomando los puntos municipales de vacunación, estamos vacunando a los menores de 12 a 17 años con la Pfizer, estamos también con la Sputnik V primera y segunda dosis, estamos también con la AstraZeneca”, ha informado.

De la misma manera, la responsable ha señalado que se atiende a la población en horarios de la mañana y ha recordado que los menores que vayan a ser inmunizados deben acudir a estos centros acompañados de sus padres para poder firmar el consentimiento que autorice la vacunación a los mismos.

“Estamos desde las 8 hasta las 12 del medio día, invitamos a la población para que asistas, recordar que los menores deben acudir con sus padres o apoderados a firmar el consentimiento informado”, ha declarado.

A su vez, Huanca ha mencionado que en los diferentes puntos municipales también se cuenta con pruebas antígeno nasales para las personas que tengan la sospecha de ser portadoras del coronavirus.

“También estamos con el punto antígeno nasal para las personas que requieran sacarse las pruebas”, ha expresado.

Similarmente, la funcionaria ha explicado que se cuenta con diferentes puntos municipales para la vacunación con las diferentes dosis, además de los centros de salud de la ciudad.

“Están habilitados los puntos en el Albergue Municipal, Salamanca, parque Bolívar y también tenemos un punto de vacunación que empieza a partir de hoy en el mercado Villa Abaroa”, ha señalado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS