Camacho anuncia un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Plan de Desarrollo

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció este lunes que se presentará ante el Tribunal Constitucional Plurinacional un recurso de inconstitucionalidad abstracta en contra de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social, puesto que vulneraría a la autonomía.

“Esperemos que el Tribunal Constitucional pueda actuar de forma imparcial y parar esta ley que cercena flagrantemente nuestra autonomía y que no podemos callar”, dijo Camacho.

Según el Gobernador, dicha ley impone un plan de desarrollo y un sistema centralista, impidiendo así que las regiones elaboren sus propios planes de desarrollo en el marco de autonomía.

El secretario departamental de Justicia, Efraín Suarez, explicó que la acción de inconstitucionalidad se fundamenta en que la Ley 1407 estaría vulnerando el artículo 300 de la Carta Magna.

Detalló que el numeral 32, parágrafo 1 del artículo 300 de la Constitución señala que la “elaboración y ejecución de planes de desarrollo económico y social departamental”, son competencias exclusivas de las gobernaciones. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS