Policía cesa fuerte gasificación en el Plan 3.000 y evita más detenciones

Efectivos policiales cesaron la gasificación a manifestantes que apoyan el paro cívico y desistieron de arrestar a protagonistas de los enfrentamientos, tras un acercamiento del jefe policial con los vecinos del Plan 3.000, donde este sábado se produjo un nuevo choque entre grupos afines al paro y al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La calma llegó luego de una fuerte gasificación que alcanzó a varios domicilios particulares sobre la avenida La Campana, lo que obligó a hombres y mujeres a dar encuentro a los efectivos policiales para pedirles que paren la gasificación. 

Los eventuales líderes del conflicto informaron a sus bases que llegaron a un acuerdo con el comandante de la Policía del Plan 3.000, coronel Erick Olguín, quien les explicó que la acción de la Policía es restituir la calma y retorne la paz a la zona .

Dijo, sin embargo, que los incitadores de la violencia fueron identificados y pese a ello no arrestarán a más personas, porque la misión principal es restablecer el orden público. Los vecinos pidieron a la Policía controlar la casa de campaña del MAS porque de ahí salen los grupos de choque.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS