Plan 3.000 foco de enfrentamientos y Camacho se suma al “tractorazo”

Fuertes enfrentamientos se produjeron a mediodía de este sábado en la zona del Plan 3.000, en el séptimo día del paro indefinido encabezado por el comité cívico cruceño, mientras el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho se sumaba en forma paralela al “tractorazo” rumbo a la ciudad de Montero donde se tiene previsto realizar un cabildo para definir el destino del paro cívico.

Grupos afines al MAS intentaron desactivar el bloqueo protagonizado por vecinos del Plan del 3.000, donde los manifestantes de ambos lados se atacaron con piedras, flechas y petardos.

Una persona fue atrapada a bordo de su motocicleta por grupos afines al gobierno. Entre tanto, la televisión mostró imágenes de llantas quemadas y pequeñas fogatas sobre la avenida La Campana, que se convirtió en el campo de los enfrentamientos.

Minutos después llegaron efectivos antimotines de la Policía Boliviana para disuadir a los manifestantes enfrentados, mientras los vecinos que quejaron de una actitud parcial de la Policía porque, aparentemente, atacó con dureza a los que apoyan el paro cívico y fue contemplativo con los afines al MAS.

A bordo de un tractor, Camacho fue entrevistado por la televisión local y aseguró que la movilización corresponde a todo un pueblo y rechazó los enfrentamientos en el Plan 3.000 que, según dijo, responde a una actitud confrontacional del gobierno.

“El gobierno está tratando de llevar adelante el amedrentamiento de todo un pueblo; que deje de enviar grupos de choque y que se baje a un gobierno democrático a conversar con los sectores”, declaró Camacho.

La autoridad departamental se dirigía a la ciudad de Montero a participar de un cabildo para definir las próximas acciones de la protesta que pide la derogación de la Ley 1386, libere a los detenidos en las manifestaciones y reponga la regla de los dos tercios en la Asamblea Legislativa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS