Nuevo sangriento motín en Ecuador: al menos 68 presos murieron en los enfrentamientos

Al menos 68 presos murieron y 12 resultaron heridos en las últimas horas en nuevos enfrentamientos registrados en una cárcel de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, informó este sábado la Policía.

El informe confirma que hasta la mañana de este sábado 13 de noviembre se han encontrado a 68 personas privadas de libertad fallecidas tras los enfrentamientos registrados, sobre todo, en el pabellón 2 de la antigua Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil.

Al ser consultada sobre el tema, una fuente de la Policía dijo a la agencia de noticias EFE que “hubo enfrentamientos en la Penitenciaría de Guayaquil, las unidades tácticas de la Policía se encuentran interviniendo el centro penitenciario”.

El diario Expreso señaló que, en la inspección, los agentes encontraron un fusil y una decena de tacos de dinamita.

A las 08:10 hora local (13:10 GMT), los peritos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) empezaron a realizar labores en un muro del pabellón 2 de la Penitenciaría, pues en el sitio hay al menos un fallecido, que puede ser visto desde la vía a Daule, añadió.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS