Instagram anuncia la función “Toma un descanso”, de qué se trata

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció el jueves que la compañía está probando una función llamada “Take a break”, que significa “toma un descanso”. El alcance puede ser limitado, ya que la opción estará deshabilitada de forma predeterminada, es decir, los usuarios deben habilitar los recordatorios, lo que en base a la experiencia del usuario muestra que rara vez es el caso.

La empresa había manifestado previamente que estaba estudiando este tipo de recordatorios. Así mismo, Mosseri había insinuado la próxima característica luego de comunicar la suspensión del desarrollo de Instagram for Kids, luego de la polémica de los llamados Facebook Papers, donde un exempleado aseguraba que el mismo Instagram reconoce que “es una red social tóxica para los jóvenes”.

En un tweet, el CEO de Instagram publicó un video con la siguiente descripción: 

“Probando “Take a Break” ????? Comenzamos a probar una nueva función llamada “Take a Break” esta semana. Este control opcional le permite recibir recordatorios de pausas en la aplicación después de la duración que elija. Estoy emocionado de profundizar en los resultados y, con suerte, lanzar esto en algún momento de diciembre. ???”

Como ha mostrado el vídeo compartido por el director de Instagram, los usuarios pueden establecer el tiempo de uso tras el cual recibirán recordatorios: cuando pasan 10, 20 o 30 minutos en Instagram de forma ininterrumpida. La cuarta opción desactiva las alertas.

La directora de seguridad global de Meta (antes Facebook), Antigone Davis, también se refirió a los recordatorios “Take a Break” de Instagram cuando la compañía fue interrogada durante una audiencia en el Senado sobre la salud mental de los adolescentes en septiembre. Dijo que la idea de esta función era alentar a los usuarios a dejar de mirar la aplicación después de navegar por demasiado tiempo, y la citó como una de las muchas formas en que la compañía está trabajando para mejorar la experiencia del usuario.

Sin embargo, todavía no está claro si los usuarios adoptarán esta función, ya que los controles de tiempo de pantalla integrados de iOS y Android ya permiten a los propietarios de dispositivos establecer límites de tiempo. Instagram, en otras palabras, parece atribuirse el mérito de crear funciones de salud mental sin realizar ningún cambio general que pudiera afectar el uso de su aplicación.

“Take a break” ya ha tenido otros intentos

Esta no es la primera vez que Instagram realiza tal truco. En 2018, Instagram publicó una advertencia de “Estás atrapado” que apareció cuando llegaste al final de todo el contenido nuevo de los últimos dos días en tu cuenta de Instagram.

Pero el año pasado Instagram dio un paso atrás y decidió usar el espacio debajo del aviso “Estás atrapado” para enviar mensajes y anuncios sugeridos en un esfuerzo por mantener a la gente comprometida con los usuarios incluso después de alcanzar un punto crítico.

TikTok también lo intentó

Otras aplicaciones como TikTok insertan videos en los feeds “For You” de los usuarios, lo que sugiere que es hora de tomar un descanso después de que el usuario se haya desplazado demasiado tiempo. TikTok también depende de personas influyentes con millones de seguidores para emitir estas alertas, que pueden ser más efectivas que solo una notificación emergente.

Mosseri dice que los nuevos recordatorios “Tómate un descanso” se lanzarán esta semana a modo de prueba con un número limitado de usuarios en este momento, pero la compañía planea implementar públicamente la función en los próximos meses.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS