Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Gremiales de Sucre acuerdan participar en la reglamentación de la Ley 1386

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este sábado que el Gobierno y los gremiales de Sucre firmaron un acuerdo en el que se establece que este sector participará en la reglamentación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. 

En rueda de prensa, la autoridad indicó que tras una reunión de diálogo sobre esa normativa sostenida esta jornada con todos los ejecutivos del sector gremial de Sucre se determinó suscribir un acta de acuerdo.

“Lo principal y lo puntual es que ellos van a trabajar junto con nosotros en una mesa técnica en la redacción del decreto reglamentario para que no se diga y no se mienta a la sociedad que estamos quitando casas, que estamos violando sus derechos”, dijo.

Destacó que ahora los gremiales serán los actores principales, junto con sus asesores, en la reglamentación de la Ley 1386, con lo que se despeja toda duda de que esa normativa afectaría a ese sector y otros.

“Una vez más desde Sucre a Bolivia le decimos sí a la reconstrucción de Bolivia, le decimos sí a la pacificación definitiva y no a los golpistas que quieren volver a robar de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Por eso, todos mis hermanos gremialistas firmes de la ciudad de Sucre hemos firmado un acta de acuerdo con el que se pone fin a todas estas mentiras de la derecha golpista”, manifestó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS