Con estos consejos podrá escoger el mejor computador a la hora de comprarlo

Todos los días, sin excepción, hay desarrollos e innovaciones tecnológicas en la mayoría de las áreas de dicha industria. Estos cambios generan que haya más usuarios para la tecnología pero además, hace crear nuevas necesidades que obligan a las grandes empresas a responder, y empieza de nuevo el ciclo.

Electrodomésticos, dispositivos móviles y muchos productos de estilo de vida tienen que ver con dichas transformaciones, pero hay un artículo que está en casi todos los hogares del mundo y que cada día tiene mejores características que generan experiencias inmersivas.

Dicho producto es el televisor, muchos los usan en la sala para compartir en familia, otros para las empresas y establecimientos comerciales o bien, los estudiantes y profesores tienen este aliado para sus clases.

Desde hace muchos años se ha venido hablando de las tecnologías LCD, Plasma, UHD, entre otras, pero esas son pocas en comparación con las que existen en realidad en el mundo. Tanto, que los usuarios de los televisores quedan perplejos en los establecimientos comerciales cuando van a seleccionar uno, pues normalmente se mira el tamaño y diseño.

Por lo tanto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones básicas:

SSD: Se recomienda esta característica ya que se refiere a la tecnología más moderna de almacenamiento, tiene características de fiabilidad y velocidad cuando se compara con los discos duros tradicionales, resistiendo golpes y caídas, y permitiendo al equipo iniciar y cargar programas de forma mucho más rápida.

Pantalla: Lo ideal es una con bordes ultradelgados, para generar una experiencia más inmersiva y al mismo tiempo que el portátil sea más compacto. También, debe revisar la resolución, se recomienda sea al menos Full HD, que es el estándar actual.

“Hoy en día, se pueden encontrar equipos con pantallas de tecnología OLED, que cuentan con enormes beneficios por sobre las pantallas tradicionales, como colores más vividos y brillantes, negros perfectos y alto nivel de contraste y tecnología de cuidado ocular mejorada que disminuye las consecuencias negativas de la exposición a largo plazo a pantallas”, afirmó Javier Concha, gerente de Mercadeo de la marca taiwanesa de portátiles ASUS.

Puertos: El equipo debe tener los puertos suficientes para los periféricos que suele utilizar. Importante que tenga puerto USB-C, el cual es muy versátil, pero suele necesitar adaptadores para su uso; pero recuerde que no todos los puertos USB-C son iguales, pueden tener diferentes velocidades y algunos soportan otras tecnologías, como Thunderbolt 3 o Thunderbolt 4, o conexión a pantallas a través del estándar DisplayPort.

Portabilidad: Se debe considerar el peso del equipo, lo recomendable es que un computador de 14″ no pese más de 1.4Kg y uno de 15″ no pese más de 1.8Kg, aunque generalmente equipos más potentes a veces son más grandes y pesados para dar más espacio al sistema de refrigeración.

“Hay excepciones como los equipos ROG Flow X13 y ROG Zephyrus G14 de Asus que son livianos a pesar de ser muy potentes. Así las cosas, tenga en cuenta la duración de la batería y si esta, cuenta con tecnología de carga rápida. En términos de resistencia, hay equipos que cuentan con certificación de grado militar, lo cual da cuenta de un nivel mayor de fiabilidad ante situaciones ambientales extremas o una vida en constante movimiento”, explicó el experto.

Finalmente, tenga presente que la conectividad. “Es ideal que los equipos cuenten con Wifi 6 ya que entregará una velocidad y estabilidad adecuada a la hora de descargar archivos pesados. También, tener en cuenta la cantidad de puertos disponibles para conectar un mouse, una tableta digitalizadora, monitores u otros periféricos utilizados durante el proceso creativo”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS