Vecinos del distrito 7 de Tarija exigen el curul de Edwin Rosas por hechos suscitados en la cámara de diputados

Raúl Quispe parte de la directiva de los vecinos del distrito 7 de la ciudad de Tarija, ha declarado que los representantes de los distintos barrios que conforman esta circunscripción se encuentran molestos con la actuación del diputado Edwin Rosas por los hechos que se vieron a nivel nacional la semana pasado, razón por la que ha indicado se gestionará que el mismo deje su curul como autoridad.

“Él se ha autonombrado y creo que esto ya ha colmado el vaso, los representantes de los barrios y los distritos están demasiado molestos y van a hacer todas las gestiones necesarias para que este señor pueda dejar ese curul y pueda ocuparlo una persona que realmente represente y haga algo por Tarija”, ha indicado.

De la misma manera, Quispe ha señalado que se ha pedido a la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) pueda pronunciarse sobre la actuación de la autoridad nacional, sin embargo, la institución hasta el momento no ha fijado una postura al respecto.

A su vez, el dirigente ha mencionado que no se descarta analizar un revocatorio para Rosas mediante la ley de partidos políticos.

Estamos analizando esta situación del revocatorio, mientras tanto estamos haciendo las gestiones por el tema de ley de partido político se pueda quitar el curul, vamos a ver y espero que estos días tengamos novedades porque la Fedjuve debería haberse pronunciado el día lunes y no lo ha hecho, creemos que es oportuno todavía”, ha expresado.

Por otra parte, Quispe ha mencionado que como distrito 7 en las elecciones no le brindaron el apoyo como candidato, además, ha indicado que la autoridad siempre ha estado cuestionada por el apoyo a diferentes obras de la anterior gestión municipal.

“Como distrito 7 no es una novedad porque este señor siempre ha sido criticado porque en la anterior gestión ha sido cómplice del mástil millonario y en algún momento demostraremos eso, porque ha pasado por sus manos porque ellos hablando del mástil, del puente millonario y en su momento hemos criticado y en ningún momento hemos apoyado como distrito 7 su candidatura”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS