Morales anuncia marcha de Caracollo a La Paz desde el 23 de este mes en defensa del Gobierno

El líder del MAS, Evo Morales, informó junto a otros dirigentes que organizaciones sociales marcharán desde el 23 de noviembre desde Caracollo a la ciudad de La Paz, en defensa de la democracia y del gobierno de Luis Arce.

“Decidimos ayer que el día 23 de este mes va a indicar una marcha de Caracollo a La Paz para llegar el día 29, para respaldar, demostrar que estamos acá defendiendo la democracia, defender al compañero Lucho que representa al Gobierno nacional”, dijo Morales.

La movilización de sectores afines al MAS se anunció luego de una concentración de organizaciones sociales que se realizó el jueves en el Trópico de Cochabamba.

El anuncio se realiza mientras persiste un paro multisectorial en contra de la Ley 1386 (Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas), con el apoyo de cívicos que rechazan un paquete de leyes del Gobierno.      

Morales consideró que con las acciones contra el Gobierno está en marcha una forma desestabilizar y desprestigiar al Gobierno, por lo cual las organizaciones se declararon en emergencia y movilización permanente para defender la democracia y que se haga justicia por los hechos de 2019.

El exmandatario dijo que no pueden entender a las personas que están cortando las calles y perjudicando a las familias que viven del día.

Consideró que las movilizaciones contra el Gobierno buscan impunidad por los hechos de 2019 y afectar a la economía.

Morales recalcó que entre los pedidos de las organizaciones está la justicia por los hechos de 2019. Dijo que “lamentablemente los peces gordos del golpe, están feliz campeándose”.

Respecto a la convocatoria a reunión realizada por el Gobierno para tratar la Ley 1386, Morales manifestó que el diálogo no sólo es para socializar, sino para consensuar. Señaló que puede existir errores y que, de haber equivocaciones, se debe mejorar.

Sin embargo, recalcó que la norma no es para afectar a la gente humilde no puede afectar a la economía informal, que es diferente a la ilegal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS