Marcha multitudinaria: Comité Cívico de Tarija da 48 horas al Gobierno Nacional para abrogar paquete de leyes

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha señalado que le dan al Gobierno Nacional 48 horas para que abroguen el paquete de leyes que pretenden dañar la economía y la autonomía de las regiones, en caso de no ser escuchados radicalizarán las medidas y convocarán a un cabildo.

«Le damos al Gobierno 48 horas para que abrogue estas leyes malditas, ¡que viva Tarija!, vamos a dar estas 48 horas al Gobierno, les decimos a la población reabastézcanse, prepárense porque a partir del día lunes si no se abrogan estas leyes vamos a radicalizar y vamos a convocar a un cabildo».

En este sentido, en una marcha multitudinaria se hicieron presentes autoridades y ciudadanos de diferentes regiones para exigir al Gobierno el cese de estas leyes.

«Hoy nos encontramos reunidos para levantar nuestra voz de protesta, decirle al Gobierno que Tarija se respeta, que Tarija no es el patio trasero del Gobierno, dimos todo por Bolivia y recibimos postergación, sin embargo nos sentimos orgullosos de ser tarijeños. Es una gran satisfacción que las principales autoridades de Tarija hayan estado y estén a lado de su pueblo, siempre tendrán nuestro reconocimiento».

Por su parte, Ávila ha recalcado que no buscan derrocar a Luis Arce, presidente de Bolivia, solo buscan la revocación de estas leyes.

«Al Gobierno queremos dejar bien en claro que nuestra lucha es por la abrogación de las leyes malditas, no queremos voltear al Gobierno de Luis Arce pero decimos muy claramente que no permitiremos jamás que se convierta en dictador».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS