La Policía investiga el uso desproporcional de la fuerza en operativos por despejar vías en paro cívico

Desde la Policía se comenzó una investigación por el uso desproporcional de la fuerza de los uniformados durante los operativos para mantener la libre circulación durante las jornadas de paro cívico que se cumple en varias regiones del país.

Videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación se pudo observar que efectivos de la institución del orden, en su afán por despejar las vías, reprimieron con gases lacrimógenos a las personas movilizadas e incluso se puso apreciar agresiones físicas que implican a uniformados.

El inspector General Interino de la Policía, general Álvaro Álvarez, informó que las inspectorías departamentales, que cuenta cada Comando Departamental activaron investigaciones internas para  establecer por aquellos hechos.

“Bajo un concepto de desconcentración de servicios hay inspectorías en cada Comando Departamental quiénes han tomado conocimiento y están iniciando los procesos investigativos a través inclusive de las direcciones departamentales de investigación interna”, añadió el jefe policial.

Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Potosí fueron las regiones donde se registraron los mayores conflictos debido a la intervención policial. En la Villa Imperial, incluso se reportó el deceso de una persona en medio de fuertes enfrentamientos.   

Álvarez dejó que producto de las investigaciones se pueda establecer “lo que corresponde de acuerdo a ley”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS