Gobierno lanza tratamientos gratuitos de quimioterapia para pacientes adultos con cáncer

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, informó que desde esta jornada se lanza programa de tratamientos de quimioterapia gratuitos para pacientes adultos con cáncer.

Hoy lanzamos los tratamientos de quimioterapia gratuitos para pacientes adultos con cáncer. Con el Sistema Único de Salud (SUS), apoyamos este sector vulnerable con atención en hospitales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba (sic)”, publicó en su cuenta en la red social digital Twitter.

La autoridad dio a conocer que, además, se destinó un presupuesto para garantizar los medicamentos en beneficio de las personas que no cuentan con los recursos necesarios.

“Destinamos Bs 44 millones para medicamentos citostáticos. Atendemos así a las personas de bajos recursos que no pueden pagar los altos costos de estas medicinas. Estamos comprometidos con la salud de las bolivianas y bolivianos (sic)”, añadió el presidente Arce en otro mensaje.

Desde que recuperación de la democracia, el Gobierno desembolsó Bs1.088 millones para la atención gratuita de todas las enfermedades comunes, medicamentos, cirugías, exámenes de laboratorio e imagenología, terapia intensiva, además de incluir enfermedades de alto costo, como algunos tipos de cáncer y el tratamiento de hemodiálisis.

En la actualidad, se cuenta con más de 5,8 millones de bolivianas y bolivianos protegidos por el SUS. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS