Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

El 93% de los adolescentes entre 12 y 16 años de Tarija aún no se vacunaron contra el Covid-19

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano ha informado que el 7 por ciento de los adolescentes entre 12 a 16 años ya fueron vacunados contra el Covid-19, por lo que llama a los padres de familia a acudir con sus hijos a los centros de salud pues se cuentan con las vacunas disponibles.

«Contamos con todas las cantidades de biológicos y a medida que vamos alcanzando los niveles de cobertura, solicitamos biológicos, en estos momentos estamos en el tema de 12 a 16 años, estamos alcanzando un nivel que llega casi al 7 por ciento de la población. Lo importante es que la gente entienda que los jóvenes es muy importante que se puedan vacunar porque tienen muchas actividades».

En este sentido, ha explicado que muchas veces los padres de familia son los que no tienen tiempo para llevar a sus hijos a vacunarse, por lo que llama a la reflexión.

PUBLICIDAD

«Hemos visto que hay una poca participación de los jóvenes a vacunarse y esto se debe a dos razones, primero a que los padres de familia no tienen tiempo para llevarlos a los centros de vacunación y además hay algunos conceptos que se acuñaron en respecto a la vacuna y muchas veces se tiene el concepto que tienen que estar muchos días en cama, que no tiene que tener cierto tipo de actividades y esto no es evidente».

Además, ha recalcado que aún se tienen vacunas disponibles para primera y segunda dosis para toda la población.

«Seguimos vacunando normalmente contra el Covid estamos superando el 70 por ciento de inmunización en primera dosis y el 63 por ciento en segunda dosis; nos preocupa mucho la elevación de los casos por eso es muy importante que entiendan que el mantenimiento de las medidas de bioseguridad».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS