Dictan prisión preventiva a padre por infanticidio y detención domiciliaria a la madre por encubrir

La justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al joven de 20 años de edad, identificado como William C.P., quien está acusado por el infanticidio de su hijo de tres años, pero además la madre del niño recibió detención domiciliaria sindicado por encubrir el hecho.

La información fue proporcionada por el fiscal Gilmar Sandoval, quien indicó que el periodo de la detención preventiva es de tres meses mientras se realiza la investigación.

El caso se registró en la ciudad de El Alto. La Policía realizó el levantamiento del cadáver el pasado martes. 

Según explicó el fiscal, el padre tenía la versión de que su hijo había fallecido por una diarrea, pero la autopsia determinó que había sufrido shock hemorrágico, laceración hepática y traumatismo abdominal cerrado, además identificar hematomas en el rostro.

Asimismo, la autopsia identificó que tenía lesiones que son compatibles con agresión sexual, indicó el representante del Ministerio Público.

El fiscal indicó también que la madre de familia está acusada de encubrimiento porque, si bien no estaba en el momento cuando el niño falleció, su familia le sugirió denunciar el caso, pero ella decidió no hacerlo. La denuncia fue realizada por su hermana. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS