Consejo de la Magistratura impugna sobreseimiento que favorece a exconsejeros Alcón y Gómez

Luego de que la Comisión de Justicia decidió sobreseimiento a favor los exconsejeros de la magistratura Gonzalo Alcón y Dolka Gómez por un caso de nepotismo, el Consejo de la Magistratura presentó este viernes una impugnación ante la Asamblea Legislativa y pidió que se corrija esa decisión.

Según explicó el presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, los exconsejeros Gómez y Alcón fueron denunciados ante la Asamblea por un caso de incompatibilidad de funciones por nepotismo, debido a que su esposo y hermano, respectivamente, trabajaban de jueces.

Dijo que fueron sorprendidos con la decisión de la Comisión de Justicia de exonerar del proceso a los exconsejeros, porque considera que existe superabundante prueba y hasta una sentencia del Tribunal Constitucional que confirma la incompatibilidad de funciones.

Michel consideró que la decisión de la Comisión de Justicia no tiene fundamento, por lo cual se realiza la impugnación.

Anunció también que se presentará otra denuncia contra los exconsejeros por el caso de la desaparición de expedientes de procesos disciplinarios contra jueces. Recordó que los documentos fueron devueltos de a poco, pero por otros exfuncionarios.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS