
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que en el diálogo convocado por el Gobierno será para hacer una agenda que posteriormente será socializada con los sectores en conflicto, por lo que las medidas se mantienen a partir del lunes, ya que durante el fin de semana se levantarán las medidas para el abastecimiento de la población.
En este marco, ha indicado la idea es no perjudicar a la gente del campo para que puedan vender sus productos durante el fin de semana, esto mientras se espera resultados en el diálogo.
“Estamos al pendiente de la apertura del diálogo, pues en estos momentos no interesa el interlocutor, por eso confiamos en los gremiales para hacer una agenda y posteriormente tomar una decisión sobre las medidas”.
Asimismo ha dicho que la idea es que en este primer encuentro se avance en las soluciones por lo que de inicio descartan llegar a un acuerdo, ya que asegura que para ello deben estar de acuerdo todos los sectores afectados y no sólo los gremiales.
