Aprehenden a un cocalero sospechoso de la muerte de un policía en Yungas

El cocalero Daynor Chuquimia fue aprehendido tras haber sido implicado en la muerte de efectivo del orden en medio del conflicto de cocalero de julio de este año en Coripata, Yungas de La Paz, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Producto de las labores investigativas tendientes a esclarecer la lamentable muerte de un efectivo policial en los conflictos del mes de julio en los Yungas, se procedió a la aprehensión de uno de los sospechosos, Daynor Chuquimia, quien se pondrá a disposición de la justicia. (sic)”,

Miguel Ángel Quispe, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), perdió la vida el 3 de julio producto del impacto de un arma de fuego durante un enfrentamiento con cocaleros contrarios a la entonces dirigente Elena Flores, considerada afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En Coripata debía desarrollarse un ampliado convocado por Flores, sin embargo, el sector del exdirigente Armin Lluta lo impidieron y fue ahí donde se desato una gresca.

Fue en ese lugar donde la Policía intervino y donde estaba el uniformado fallecido. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS