Tras reunión en Potosí se llegó a compromisos de pacificación

La Gobernación de Potosí y representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se reunieron la mañana de este jueves y llegaron acuerdos con miras a la pacificación de la región y así evitar mayores enfrentamientos, informaron el vicario de la Iglesia, Marco Abascal, y la presidenta del Concejo Municipal, Mirtha Guzmán.

Según la presidenta del Concejo Municipal, el gobernador Jhonny Mamani se comprometió  a hacer todo lo posible para evitar que campesinos regresen a la ciudad para ejercer una especie de “venganza” por la muerte del joven Basilio Titi, ocurrida durante el conflicto.

El vicario Abascal indicó, en entrevista con El Potosí, que el Gobernador negó haber movilizado a campesinos, sino explicó que habían coincidido festividades por la efeméride. Ratificó que la primera autoridad departamental se comprometió a hacer lo posible para evitar la confrontación.

En otro punto, las partes se comprometieron a manejar de manera transparente la información y evitar la desinformación.

La concejala Guzmán dijo que el Gobernador manifestó su intención de no salir en los medios de comunicación para evitar mayor conflicto, mientras que los cívicos se comprometieron a informar lo que corresponde sin “incendiar” la situación.

Sobre este tema, el Vicario agregó que el compromiso es ceñirse a la verdad y al respeto.     

Un tercer término acordar es buscar una agenda conjunta de desarrollo de Potosí. Según el Vicario, en este punto se trató temas como el litio y otro minerales que se explotan en la región. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS