Tarija va al quinto día de paro mientras cívicos convocan al «Banderazo»

El presidente del Comité Cívico, Adrián Avila, ha anunciado que Tarija va a ir al quinto día de paro y convoca a un «banderazo» que tendrá su concentración en la rotonda de Moto Méndez en horas de la tarde, pidió a la población salir con sus banderas para apoyar esta lucha contra el paquete de leyes que afectaría la economía y la autonomía.

«Tuvimos un cuarto día complicado con algunos enfrentamientos, seguimos firmes, vimos a nuestra población movilizadas, se determinó que se continuará con las medidas el día de mañana continuamos con el paro, en horas de la tarde nos replegaremos a rotonda de Moto Méndez donde ahí haremos una concentración».

En este sentido, ha señalado que con la rojo y blanco saldrán a exigir respeto y paz en una marcha que esperan sea multitudinaria.

«Saldremos en una marcha hasta el centro de la ciudad hasta la plaza, un «banderazo» donde estamos pidiendo a toda la población que el día de mañana nos respalden, que salgan con sus banderas rojas y se unan a esta marcha».

Por su parte, ha lamentado las agresiones que se fueron registrando durante toda la semana y espera que la justicia actúe de oficio.

«Ha sido una semana donde todos hemos recibido, los que protestamos de manera pacífica, solo agresiones. Sin embargo, el día de hoy ante el Ministerio Público nos impusieron una demanda, es contradictorio cuando toda la semana los funcionarios del Gobierno destrozaron vehículos, agraviando nuestros símbolos, ejerciendo violencia contra toda persona que encontraban a su paso», ha informado por Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS