Municipio y comerciantes de mercados municipales de Tarija acuerdan aperturar mercados hasta las 14:00 horas

Se ha coordinado entre el municipio de Tarija y los comerciantes de los mercados municipales de la ciudad para aperturar estos centros de abasto hasta las 14:00 horas para que la población a pesar del paro cívico, pueda adquirir productos de la canasta familiar y los mismos no se echen a perder y signifiquen una pérdida para los vendedores.

Todos los mercados municipales a excepción del mercado Abasto del Sur van a abrir desde las primeras horas de la mañana hasta las 2 de la tarde, esto para conocimiento de la población general para que vayan a abastecerse de la canasta familiar”, ha informado Shirley Miranda intendenta municipal.

De igual manera, ha mencionado la funcionaria que se atenderá de manera normal de lunes a sábado en el horario establecido, siendo el día domingo responsabilidad de las mesas directivas de los mercados municipales la apertura y cierre de estos centros, mismos que se reunirán y definirán horarios para esta labor.

Se abrirán de lunes a sábado y el día domingo hemos llegado a un consenso de la apertura y horarios de los mercados iba a determinarse de acuerdo a la mesa directiva de cada mercado porque cada mesa directiva como no contamos con personal se iban a hacer responsables del control, apertura y cierre de cada mercado”, ha indicado Miranda.

Similarmente, la intendenta municipal ha explicado que la población ha asumido de manera consciente las determinaciones que se han sacado y se encuentran respetando las determinaciones asumidas por ambos sectores.

“La población es consciente, el día de ayer hemos dado el comunicado y el día que se ha sacado inmediatamente se ha hecho conocer a la población”, ha mencionado la funcionaria.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS