Morales: “Vamos a defender nuestra revolución y vamos a demostrar cómo se defiende»

El líder del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, aseguró este jueves, desde el trópico cochabambino, que los movimientos sociales se declaran en estado de emergencia para defender el gobierno de Luis Arce ante los intentos de desestabilización de sectores cívicos.

“Hermano Lucho, no está solo; estamos organizados, estamos movilizados. Vamos a defender nuestro Gobierno, vamos a defender nuestra revolución y vamos a demostrar cómo se defiende”, aseveró.

Así se refirió a los hechos de violencia provocados por la convocatoria de cívicos a un paro indefinido, medida que hasta la fecha causó la muerte de un campesino en Potosí.

Desde el estadio municipal de Shinahota y en una concentración multitudinaria, Morales cuestionó que el movimiento cívico busque la desestabilización del Gobierno.

“Como saben que no van a ganar en las elecciones, quieren desgastar, maltratar al Gobierno, insultar, solo saben eso”, sostuvo.

El encuentro en el trópico cochabambino contó con la participación del presidente Luis Arce, quien acusó a los sectores cívicos de intentar un nuevo golpe de Estado.

Al respecto, Evo Morales aseguró: “Saludo esta concentración, tenemos que defender la democracia. Vamos a defender. Ahora, estamos acá todos unidos y organizados”.

“Qué lindo sería esta clase de concentraciones en todos los departamentos, que los dirigentes departamentales nos acompañemos, todos los sectores. Qué lindo sería, hermanas y hermanos, marchas a las ciudades pacíficamente para defender nuestra revolución y, fundamentalmente, para defender a nuestro Gobierno”, señaló.

Desde el 8 de noviembre, día en el que Arce cumplió un año en el Gobierno, cívicos, sobre todo, de Santa Cruz y Potosí, convocaron al paro indefinido para rechazar la Ley 1386 que establece la estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS